Confucio dijo “si amas lo que haces nunca más tendrás que trabajar”
Muchas personas tienen un pasatiempo, incluso tú puedes ser uno de ellos, pero no sabes cómo sacarle todo el provecho a tu actividad para que sea algo rentable, o en el mejor de los casos, tu principal fuente de ingresos.
Si desconoces cómo dar el siguiente paso, te damos unos consejos para que sea mucho más sencilla el inicio
Busca asesoría y reinvierte
Muchas personas tienen la idea, pero desconocen cómo llevarla a cabo. Si tu eres una de ellas, busca quien pueda asesorarte. El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, cuenta con programas de asesoría gratuita en temas como contabilidad y administración.
Ponle precio a tu trabajo
Quizá es lo más difícil de hacer, sin embargo necesario. Para definir el precio de tu producto, es vital que conozcas tu mercado, además de lo que inviertes en hacer tu producto, tanto horas hombre como materiales.
Promoción
No existe manera de ganar clientes si éstos no saben que existes. Es de vital importancia que hagas una promoción de tu producto para que tus clientes te conozcan. Puedes hacerlo a través de internet, una poderosa herramienta a potenciar tu negocio con sólo unos cuantos clicks
Ahorra antes de empezar
Es casi un hecho que los primeros meses no generarás ingresos fijos o suficientes para tus necesidades, por lo tanto, es importante que tengas ahorrado para que puedas solventar tus gastos durante este periodo.